#LoQueDiceTuMédico

Recomendaciones del médico para el cuidado de las enfermedades crónicas

El cuidado de la salud no debe tomarse a la ligera, descubre la mejor manera de conseguirlo.

A nivel mundial la obesidad representa un problema grave de salud y México no es la excepción, ya que se estima que siete de cada 10 adultos presentan sobrepeso u obesidad, lo que a su vez detona enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión, enfermedades que, si no se mantienen bajo control, ponen en riesgo la vida de quien las padece.

Por eso, es importante que hablemos de cómo ayudar a nuestros seres queridos a mantener el control de su padecimiento, presta atención:

El tratamiento se debe seguir al pie de la letra

Cuando alguien padece diabetes o hipertensión, uno de los pilares principales de su tratamiento es cambiar sus hábitos de alimentación, por una dieta más saludable, además de realizar actividad física y evitar conductas de riesgo como fumar. Si ayudamos a nuestros seres queridos a seguir su tratamiento, contribuiremos a que logren el control de la enfermedad.

No abandonar el tratamiento

Algunas veces las personas, al sentirse mejor, deciden dejar de tomar los medicamentos o volver a comer como lo hacían antes. Este tipo de prácticas son muy riesgosas cuando se trata de enfermedades crónicas, ya que no solo se retrasa el control del padecimiento, se corre el riesgo de sufrir complicaciones a largo plazo.

Respeta tu receta

No permitas cambios en la receta. Sobre todo, en este tipo de enfermedades es el médico quien debe decidir qué medicamento es el adecuado, la dosis o si hay que hacer algún tipo de modificación en el tratamiento. Una receta médica es algo muy personal, por lo que si no encuentras el medicamento que el médico recetó, comunícate con él y pregunta por alguna otra opción que permita continuar con el tratamiento.

El cuidado de la salud es muy importante y no debe tomarse a la ligera. Si tú o algún familiar tiene una enfermedad crónico-degenerativa, no dejen de acudir a sus consultas y recuerda siempre escuchar #LoQueDiceTuMédico.
COMPÁRTELA:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR