3 razones para confiar en el pediatra - Lo Que Dice Tu Médico

3 razones para confiar en el pediatra

Para mantener la salud de los niños algo es seguro: el médico es tu mejor aliado

Cuando uno de los niños en casa se enferma, surgen muchas dudas sobre cuál es la mejor forma de tratar los síntomas, desde si debemos o no debemos hacerle caso a los consejos de terceras personas y hasta cuál es el mejor momento para llevarlo al doctor e incluso nos llegamos a preguntar si los remedios caseros le podrán ayudar. Sin embargo, cuando se trata de la salud de la familia, algo es seguro: el médico será tu mejor aliado por tres sencillas razones:

Previenes complicaciones

Cuando decidimos usar remedios caseros, sin visitar el consultorio médico antes, nos arriesgamos a simplemente ocultar los síntomas, más allá de aliviar la enfermedad. Lo que podría hacer que a largo plazo la enfermedad empeore y que, al momento de atenderla, deba usarse un tratamiento más complejo de lo que pudo ser en un principio.

Evitas reacciones alérgicas

Una práctica muy común consiste en darle algún medicamento antes de llevarlo con el doctor con la finalidad de aliviar las molestias, sin embargo, cuando recurrimos a la automedicación nos arriesgamos que se presenten reacciones alérgicas por dos simples motivos: el niño es intolerante a alguna de las sustancias del medicamento o la dosis no fue la adecuada. Por eso, lo mejor es evitar esta práctica, incluso si el medicamento se lo recetó el médico durante una enfermedad previa.

Te aseguras de que el tratamiento es personalizado

Todas las recetas médicas son personales y están basadas en los síntomas y características del paciente en cuestión, por eso no permitas cambios en la receta, incluso si al llegar a la farmacia te dicen que no tienen el medicamento que buscas, en estas situaciones lo mejor es contactar al médico y pedirle una segunda opción de tratamiento.

Recuerda que los médicos siempre buscan lo mejor para ti y tu familia, así que, aunque alguien más te dé consejos con buena intención, mejor sigue al pie de la letra #LoQueDiceTuMédico, velo como un aliado y mantente en constante comunicación con él.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio