3 revisiones médicas importantes para el adulto mayor - Lo Que Dice Tu Médico

3 revisiones médicas importantes para el adulto mayor

Las probabilidades de padecer ciertas enfermedades aumentan con la edad, prevenlas

Con el pasar de los años las revisiones médicas periódicas se convierten en algo vital y es que mientras más avanza la edad, las probabilidades de padecer ciertas enfermedades aumentan y el acudir con el médico periódicamente, podría ayudar a prevenirlas y tratarlas a tiempo, pero ¿cuáles son esas revisiones y por qué las necesitan los adultos mayores?

Revisiones oculares Permiten que el médico detecte a tiempo enfermedades como las cataratas, glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad.

Examen auditivoLa pérdida de la audición es uno de los problemas más comunes en la vejez. La audiometría, es una de las pruebas más importantes en las revisiones médicas del adulto mayor.

Exámenes de corazónPara detectar enfermedades cardiovasculares, sobre todo si nuestro familiar es fumador, tiene obesidad, consume alcohol frecuentemente, si tiene diabetes tipo 2 y aquellos que tienen el colesterol alto, todos ellos están en el grupo de mayor riesgo y es necesario monitorear su salud cardiovascular y su presión arterial. La prueba más común es el electrocardiograma.

Análisis de sangre y orinaEstas revisiones son muy comunes y ayudan a reconocer factores como: niveles de glucosa, determinan el estado de los glóbulos blancos y rojos, se detectan los niveles de colesterol, triglicéridos, proteína y muchos más.

ColonoscopíasEste examen es de suma importancia en esta etapa de la vida, ya que ayuda a detectar el cáncer de colon oportunamente, un tipo de cáncer muy común en personas de edad avanzada.

Análisis de la estructura ósea en mujeresLa osteoporosis es un padecimiento muy común en las mujeres después de la menopausia, por ello, es necesario realizarse una densitometría ósea para determinar qué tan fuertes son los huesos. Este estudio se debe realizar por lo menos cada dos años a partir de los 65 años.

Ahora que ya sabes qué es lo que necesitan los adultos mayores, es momento de acudir con su médico de confianza y sobre todo, no dejar pasar sus citas médicas y asegurarse de escuchar #LoQueDiceTuMédico. Si tienes alguna duda, comunícate con el médico que ya los conoce y no dejes que alteren su receta médica.

Asegúrate de que están cumpliendo con el tratamiento al pie de la letra, no permitas que abandonen el tratamiento y no usen remedios caseros. Porque sí hay una receta para asegurarles una buena vejez: la de tu médico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio