4 formas de ayudar a alguien que vive con una enfermedad crónica - Lo Que Dice Tu Médico

4 formas de ayudar a alguien que vive con una enfermedad crónica

Sí hay una receta para mantener estas enfermedades bajo control: la del médico

Existen enfermedades que aparecen con la edad en muchas ocasiones no tienen cura, estas son llamadas “enfermedades crónicas”, entre los mexicanos las más comunes son la hipertensión y la diabetes. Estas enfermedades a veces son consecuencia de la herencia genética, pero en gran medida, se derivan de malos hábitos de alimentación o ejercicio y, pese a contar con tratamiento, es inevitable que con el paso de los años progresen. Entonces a ti, como hijo o cuidador, ¿qué te toca? ¿Cómo puedes ayudar a tus familiares con este tipo de enfermedades?

Ayúdales a mantenerlas en control

El primer paso es mantenerlas bajo control, ¿cómo? Orientando a quien las padece a seguir el tratamiento médico al pie de la letra. Esto no solo incluye los medicamentos, también engloba a la dieta y la actividad física que el médico decida que es necesaria.

No permitas que abandonen su tratamiento

Una vez que tu familiar ya sigue su tratamiento, no dejes que lo abandone, aunque ya se sienta mejor. Estas enfermedades avanzan con el tiempo y dejar de tomar los medicamentos o volver a los malos hábitos, solamente retrasa el control del padecimiento.

No permitas cambios en la receta

Las recetas médicas son personalizadas y Un cambio, por pequeño que parezca, puede alterar todo el plan. Así que, en el caso de que no puedas encontrar el medicamento o son muy caros, comunícate con el médico para que juntos busquen una solución para continuar con el tratamiento.

Escucha siempre #LoQueDiceTuMédico

Recuerda que sí hay una receta para mantener estas enfermedades bajo control: la del médico y seguirla al pie de la letra garantiza un mejor control de la enfermedad en cuestión.

Sí podemos lograr que tus hijos recuperen su salud, recuerda que los médicos siempre buscan lo mejor para tu familia, así que sigue al pie de la letra #LoQueDiceTuMédico, mantente en constante comunicación con él, no dejes pasar el malestar de tus hijos y evita los cambios en la receta.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio