Cómo ayudar a su paciente a ahorrar, cuando se trata de salud - Lo Que Dice Tu Médico

Cómo ayudar a su paciente a ahorrar,
cuando se trata de salud

Usted puede evitar que los pacientes suspendan su tratamiento por temas económicos

Seguramente en más de una ocasión se ha encontrado con casos en los que los pacientes suspenden o abandonan sus tratamientos por temas económicos, lo que en el largo plazo causa más problemas de salud. Sin embargo, por muy claro que lo tenga usted, muchas veces ellos no saben cómo evitarlo, así que hablemos de cómo puede ayudar a sus pacientes a ahorrar, al mismo tiempo que cuidan de su salud.

El paciente no puede cubrir el gasto de los medicamentos
Este es el caso de muchas personas, y la mejor manera de ayudarlo, es buscando distintas opciones de medicamento para el mismo padecimiento, pero a un costo más bajo; además de hacerle saber que, terminar el tratamiento le ayudará a ahorrar, ya que evitará complicaciones en la enfermedad.

Conozca más sobre los programas para paciente
Una opción viable, es sugerirle algunos programas de descuento. Muchas veces los laboratorios tienen programas para pacientes, que además de incluir asesoría psicológica e información sobre el padecimiento, podría hacerlos acreedores a descuentos. Pregunte al representante de ventas por las opciones disponibles la próxima vez que lo visite, sus pacientes se lo agradecerán.

Anímelo a conocer más sobre los beneficios de su seguro médico
Muchas personas no conocen al 100% los beneficios de su seguro médico, sugiérale hablar con su asesor, ya que en muchas ocasiones, los seguros otorgan descuentos en farmacias, gimnasios u ópticas, además de beneficios en los planes de vacunación, pruebas médicas de detección o visitas anuales de rutina.

Recuérdele la importancia de las revisiones de rutina
Es importante platicar con los pacientes sobre las revisiones periódicas y cómo pueden ayudarlo a detectar problemas médicos de manera temprana, además de prevenir complicaciones.

Recuerde que puede ayudar a sus pacientes a tener un mejor apego al tratamiento y que no lo abandonen. No olvide mencionarle la importancia de evitar la automedicación o permitir la modificación de su receta médica.

Una buena comunicación nos ayudará a todos, como profesionales de la salud, a mejorar la calidad de vida de los pacientes, de la mano del movimiento #LoQueDiceTuMédico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio