El historial médico y la importancia de conocerte mejor - Lo Que Dice Tu Médico

El historial médico y la importancia de conocerte mejor

No solo ayuda a que recibas el tratamiento adecuado, también contribuye a la investigación

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al doctor? ¿Que te hiciste una revisión de rutina? A veces, con el ir y venir del día a día, damos por sentadas muchas cosas, como que estamos bien de salud y que, en caso de sentirnos mal, iremos con cualquier doctor. Sin embargo, es muy importante hablar del por qué deberías dejar de saltar de médico en médico y crear historial médico en un consultorio o institución.

¿Qué es una historia clínica?

Se trata del registro que los médicos realizan para conocer todas las condiciones de salud por las que has pasado en algún momento de tu vida y también incluye los medicamentos que te han recetado, los procedimientos médicos a los que te has sometido y hasta las enfermedades que padeces o has padecido.

¿Y por qué es importante tenerla? Simplemente porque ayuda a tu médico a conocerte mejor y hacer más preciso su trabajo, ya que cuando el médico consulta tu historia clínica, aprende y mejor los procedimientos y tratamientos por los que has pasado. Además, analiza cómo podemos mejorar la calidad de salud de los pacientes e incluso, sirve para realizar investigación científica que da la oportunidad de mejorar los tratamientos existentes para ti y otros pacientes.

¿Qué es una historia clínica?

Al seguir al pie de la letra los tratamientos y cuidados que tu médico determine. Cuando modificas o abandonas tu tratamiento, no solo se ve afectado el ritmo con el que te recuperas, también afecta a la historia clínica y no permite realizar las investigaciones y mejoras en materia de salud.Por eso es muy importante seguir al pie de la letra #LoQueDiceTuMédico, no cambiar ni alterar la receta médica, además de evitar la automedicación y los remedios caseros, solo así lograrás crear una historia médica completa, que da pie a mejorar las opciones de tratamiento para ti.

Así que, si quieres seguir con todos los planes que ya hiciste o estás por hacer, acude con tu médico, empieza tu historia clínica si no la tienes y escucha #LoQueDiceTuMédico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio