Las mujeres requieren del acompañamiento de los (y las) médicos durante las distintas etapas de la vida. Un buen médico (general o especialista) cuidará del éxito del nacimiento, niñez, adolescencia, embarazo, maternidad, menopausia y en el proceso normal del envejecimiento.

En proceso de salud o enfermedad, siempre insistiremos en la importancia de mantener esa relación con objeto de que las mujeres tengan una vida más saludable y plena. No omito mencionar que la importancia de la mujer, es también como actora, pues son muchos los descubrimientos realizados por mujeres médicos, y su participación actual como parte del personal de salud, es indispensable.

La atención médica de calidad dista de una simple revisión, siempre considera además del padecimiento, factores familiares, económicos y la empatía del médico con el sentir de la mujer, distinguiéndola de las demás profesiones. Al final de este proceso, los médicos verterán su conocimiento en un documento que puede ser comprendido por cualquier persona, aún si no está familiarizada con la medicina: la receta médica.

Aunque parezca un simple pedazo de papel, es el documento legal expedido por profesionales de la salud, refleja décadas de conocimiento, estudio y experiencia; ha sido personalizado para cada paciente y, por tanto, no es sencillo de modificar. Por esto, los médicos jamás dejaremos de enfatizar el apego a la receta como forma de ofrecer certeza a nuestras pacientes de que se producirá el efecto terapéutico deseado.

Estamos conscientes de que eventualmente existirán condiciones sociales, familiares, físicas, económicas o de cualquier índole, que representarán un impedimento para que la mujer que atendemos cumpla cabalmente las indicaciones. En tal situación, debe manifestarlo con confianza y de inmediato a su médico, quien siempre buscará la opción que más se ajuste a sus condiciones, con la menor afección al resultado.

En Alianza Médica nos preocupamos por el bienestar de las mujeres mexicanas y sus familias, y para ello, nos esforzamos en mantener actualizados a nuestros más de 30 mil integrantes, con programas que buscan la excelencia en medicina y calidad de la atención. Con ello contribuimos a preservar la salud y bienandanza de las mujeres mexicanas, parte fundamental del desarrollo del país.

Nos enorgullece colaborar con la campaña #LoQueDiceTuMédico, fortalecer lazos con nuestras pacientes, y todo lo necesario para preservar y mejorar su calidad de vida.

“Humildad, Humanismo y Honor”