La ciencia detrás del tratamiento médico - Lo Que Dice Tu Médico

La ciencia detrás del tratamiento médico

Conoce todo lo que evalúa el médico antes de decidir qué es lo mejor para ti.

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado porqué el médico te receta lo que te receta, o en qué se basa para darte un tratamiento completo para enfermedades como la diabetes o hipertensión.

Primero hay que tener en cuenta una cosa: los médicos no recetan un medicamento solo porque sí, para poder llegar al nombre o fórmula adecuada para ti, realiza todo un análisis que incluye puntos como:

La historia médica

No es lo mismo un paciente con hipertensión o diabetes, que alguien que no padece enfermedades crónicas. Todos estos aspectos son analizados por el médico y él toma en cuenta cada uno de ellos para poder decidir el tratamiento a seguir.

Las interacciones entre medicamentos

Contrario a lo que muchos creen, no todos los medicamentos se pueden tomar al mismo tiempo, es decir, dependiendo de la condición del paciente, se decide el medicamento adecuado. Por ejemplo: una persona común, no podría recibir el mismo medicamento que alguien que no con diabetes, por eso es importante que, si el médico con el que acudes es nuevo, menciones cualquier tipo de enfermedad o alergia.

Las recetas médicas son personales

Cuántas veces no hemos escuchado o caído en la automedicación, una mala costumbre que afecta más de lo que creemos, ya que tomar el medicamento que le sirvió a alguien más, podría no ser el adecuado para nuestro problema, además de que corremos el riesgo de enmascarar síntomas de un problema más grave o tener reacciones a la sustancia y llegar a requerir hospitalización.

Por eso, acude con el médico que ya te conoce o menciona tu historia clínica completa si vas con un médico nuevo. No abandones el tratamiento antes de tiempo, sin importar si ya te sientes bien, no permitas cambios en tu receta y escucha siempre #LoQueDiceTuMédico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio