La lucha del cuerpo en la enfermedad, ¿qué pasa en él? - Lo Que Dice Tu Médico

La lucha del cuerpo en la enfermedad, ¿qué pasa en él?

Tus esfuerzos, junto con las recomendaciones del médico te ayudarán a recuperar tu salud

Seguramente, cuando tú o alguien de la familia se enferma, haces de todo para que se sientan mejor y se recuperen pronto, porque dentro de nosotros se libra una batalla en contra de lo que está causando la enfermedad y sí hay una forma de ayudar a nuestro sistema inmune a ganar esa pelea.

Descansa lo suficiente

Lo primero que se debe hacer en cuanto aparecen los síntomas de enfermedad, es el reposo. Y es necesario porque, cuando nos enfermamos, nuestro cuerpo empieza un proceso de “combate” contra la enfermedad y es completamente normal sentirse más cansado de lo normal y querer pasar todo el día en cama. Por eso, si tienes la oportunidad de quedarte en cama, hazlo, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Trata la enfermedad antes de que empeore

Muchas veces cometemos el error de minimizar el malestar y postergar nuestra visita al médico, pero es muy importante que trates la enfermedad desde los primeros síntomas y que no esperes a que empeore, ya que cuando la enfermedad progresa, el tratamiento resulta más complicado.

Evita la automedicación y los remedios caseros

Pase lo que pase, no te automediques. Aunque los síntomas se parezcan mucho a los de una enfermedad previa, no es seguro que sea lo mismo lo que la está causando. Además, en algunas ocasiones la automedicación y los remedios caseros solo alivian las molestas, pero no eliminan la enfermedad. Así que, si te sientes muy mal, mejor ve a consulta o contacta a tu médico.

Pero además de esto, hay otra cosa que puedes hacer y que te va a ayudar muchísimo a recuperarte muy rápido: escucha #LoQueDiceTuMédico y no permitas que nadie altere tu receta, porque nadie conoce mejor tu enfermedad y síntomas que el médico que ya te revisó y al llegar a la farmacia te dicen que no tienen lo que estas buscando, llama a tu médico o busca en otro lugar.

Recuerda: sí existe una receta para recuperar tu salud: la del médico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio