La mejor decisión del día: no cambiar tu tratamiento - Lo Que Dice Tu Médico

La mejor decisión del día: no cambiar tu tratamiento

A lo largo del día tomamos decisiones enfocadas a mantener o mejorar nuestra salud. ¿Debemos comer ese platillo que contiene elementos que no ayudan a nuestro bienestar? ¿Salir a caminar o quedarnos a ver la serie del momento?

Algunas de las dudas que enfrentamos y que más pueden afectar nuestra salud son: ¿puedo cambiar los medicamentos que me recetó mi médico?, ¿puedo modificar los horarios en los que tomo mis medicinas?, si ya me siento mejor, ¿dejo de tomar mi tratamiento? Como profesional de salud la respuesta es simple: no cambies ni interrumpas tu tratamiento.

Las recomendaciones que hace tu médico siempre estarán encaminadas a recuperar tu salud o mantenerla. Por lo tanto, los fármacos que te indica en la receta son los que causarán un efecto que mejore tu calidad de vida y prevenga consecuencias no deseadas. Asimismo, las indicaciones que complementan tu tratamiento ayudarán a que pronto vuelvas a tu rutina.

Es muy tentador recurrir a la información disponible en internet o en redes sociales sobre los efectos que puede tener algún producto. Muchas personas se “autodiagnostican” después de buscar las causas de sus síntomas en la red. Al llegar a consulta muchos pacientes ya saben de los tratamientos y de sus posibles consecuencias sin saber siquiera qué enfermedad tienen.

Por eso es importante respetar #LoQueDiceTuMédico, quien es la persona preparada para –después de hacer una evaluación de tus antecedentes y también de manera física– iniciar un tratamiento que no debe ser cambiado y, mucho menos, suspendido.

Si por alguna circunstancia no puedes seguir al pie de la letra las indicaciones de la receta y los consejos de tu tratamiento, platica con tu médico. Nadie te conoce mejor y es la persona que te ayudará a resolver las preguntas que tengas sobre lo más importante que tenemos: la salud.

Nuestro actual estilo de vida –debido a la llegada del SARS-CoV-2– debe estar basado en decisiones que favorezcan una buena salud. Desde el tipo de cubrebocas que usamos, la actividad que tenemos y hasta lo que comemos influye en nuestra salud.

Muchas asociaciones médicas cuentan con medios para ayudar a los pacientes a continuar sus tratamientos, pregunta a tu médico.

Si enfrentas una duda sobre tu salud, busca a tu médico.
No busques en Internet.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio