Los millennials, la generación que ¡sí se cuida! - Lo Que Dice Tu Médico

Los millennials, la generación que ¡sí se cuida!

Las generaciones sí cambian, lo sabemos. Los abuelos, los padres y los hijos son distintos, puesto que tienen ciertos modelos o patrones de conducta que van cambiando a medida que pasan los años, especialmente en temas de salud, o ¿a poco no te acuerdas de tu papá soportando el dolor antes de ir –corriendo y en modo de “urgencias”– con el doctor pues, a pesar de que lo intentó, ya no “aguantaba” su malestar y tuvo que mostrar su lado frágil delante de toda la familia?

Pero tú no eres de esos hombres y mujeres que resisten estoicamente hasta el último momento para acudir con el médico, por el contrario, eres una persona que previene y tu rutina de salud incluye:.

  • Alimentación sana
  • Practicas ejercicio físico constantemente ¡prefieres el gym y amas los espacios al aire libre!
  • Caminas o andas en bicicleta para evitar la destrucción del medio ambiente, con la contaminación que generan los autos, y de paso llegas a tus 10 mil steps diarios
  • Evitas el estrés y fomentas tu salud mental, pues sabes de la importancia que tienen tus amigos y familia para tu bienestar emocional
  • Además, acudes al médico para realizarte tus chequeos de forma rutinaria ¡La prevención es tu arma más poderosa!
  • Y siempre sigues, al pie de la letra, la receta médica del experto en salud. ¡Él es el que sabe!

¿Y por qué seguir fehacientemente la receta de tu doctor? Tu mejor que nadie, sabe que cambiar la prescripción va a traerte problemas como aquellos que padeció tu abuelo, cuando en lugar de llevar a cabo las instrucciones del médico siguió los consejos de la vecina que, supuestamente, había tenido la misma dolencia. Sin embargo, con el abuelo el remedio no resultó, por el contrario, toda su salud se complicó.

Además, de acuerdo con instituciones internacionales, los errores de medicación en Estados Unidos, provocan al menos una muerte diaria y daños en aproximadamente 1.3 millones de personas al año. ¿Y de dónde surge los errores de la medicación?

De acuerdo con los expertos internacionales suceden por tres importantes razones:

Cambiar la receta médica.

Tomar medicamentos que no fueron indicados para ti y que requieren receta médica.

No completar, en días y dosis, tu prescripción médica.

Y sí, en algún momento de nuestra vida todos tomaremos un medicamento o varios de ellos con el fin de evitar o curar una enfermedad. No obstante, si lo hacemos de forma incorrecta –sin el seguimiento adecuado de nuestro doctor– o bien si cambiamos el medicamento o evitamos completar las indicaciones de la receta médica, son decisiones que pueden causarnos daños o complicar nuestro padecimiento.

Por ello, como joven actual –o millennial– rompes con los esquemas tradicionales de las familias mexicanas, puesto que tú sí buscas mejorar tu estilo de vida, tu salud y tu futuro. Incluso, estás a favor del respeto, el cual ejerces, primero, para ti mismo, pero también para con los demás.

De esta manera, no pasa por tu mente cambiar la receta, automedicarte ni utilizar remedios caseros. En caso de dudas te acercas a tu experto porque sabes de la importancia de #LoQueDiceTuMédico en la receta.

En caso de dudas, eres de los que toma acción y eso está increíble porque no se te cierra el mundo:

  • Contactas a tu médico por medio de tu dispositivo inteligente: teléfono, mensajes o redes sociales (sí que tienes opciones).
  • Descargas una APP de alguno de los programas de apoyo a pacientes que ofrecen los distintos laboratorios fabricantes de medicamentos.
  • Te contactas al 800. La línea de ayuda del fabricante de tu medicamento.

¡Eres millennial, la generación que cambió la forma de alimentarse, cuidarse y recuperarse de las enfermedades!

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio