A todos se nos olvida, pero lo importante es seguir con el tratamiento
Con tantas cosas que inundan nuestra mente, no es raro que de vez en cuando olvidemos una de las tomas de nuestro medicamento, sin embargo, hay algunos pasos que debemos seguir para minimizar los riesgos de ese olvido:
Verifica las instrucciones específicas del medicamento que estás tomando
Algunos medicamentos tienen un margen de flexibilidad en el horario de toma, mientras que otros requieren ser más estrictos con las tomas. Si las instrucciones permiten cierta flexibilidad, toma la dosis olvidada tan pronto como lo recuerdes, pero evita duplicar la dosis si está cerca de la siguiente toma.
En el caso de medicamentos que requieren horarios estrictos, contacta a tu médico tan pronto como sea posible para saber qué hacer. Puede recomendarte tomar la dosis olvidada o ajustar el horario de las dosis futuras.
Si el olvido ocurre cerca de la siguiente toma programada
Es posible que debas esperar hasta la próxima toma y continuar con tu tratamiento, pero evita tomar dosis adicionales para compensar el olvido, ya que esto puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.
Mantén un registro de tus tomas
Lleva un diario o utiliza aplicaciones. Esto no solo te ayudará a recordar las tomas del medicamento, sino que también proporcionará información útil a tu médico en futuras consultas.
Escucha #LoQueDiceTuMédico
Si tienes dudas sobre qué hacer después de olvidar una toma, busca orientación profesional.
Recuerda que completar y seguir las instrucciones de tu tratamiento es escencial para cumplir con el Ciclo del cuidado de tu salud y asegurarte de siempre hacer