¿Por qué mis padres van con tantos doctores? - Lo Que Dice Tu Médico

¿Por qué mis padres van con tantos doctores?

Las citas son más frecuentes y con médicos diferentes, ¿a qué se debe?

Si hace poco comenzaste a hacerte cargo del cuidado de tus padres o de algún familiar mayor, debes haber notado que las citas con el médico son más frecuentes y, en algunos casos, con médicos diferentes, ¿a qué se debe esto?

La respuesta es sencilla: con el paso del tiempo y mientras más grande sea una persona, algunos padecimientos propios de la edad comienzan a aparecer, como la diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, artritis, pérdida del oído, de la vista y hasta Parkinson o Alzheimer.

Para que estas enfermedades puedan ser diagnosticadas, primero se debe acudir con un médico general, es decir, el médico que usualmente nos atiende en el consultorio y que tiene el expediente médico de tu ser querido y usualmente ya conoce sus necesidades. Cuando ellos detectan alguna de estas enfermedades, redirigen al paciente con un médico especialista, quien encargará específicamente de tratar la diabetes, artritis u otro padecimiento.

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Lleva una agenda

Revisa las citas que ya están programadas para que no se crucen con las nuevas o incluso, ve si existe la posibilidad de tener dos o más citas el mismo día, para aprovechar el viaje al hospital.

No permitas cambios en la receta

Además de surtir la receta correctamente y no permitir cambios de ningún tipo, debemos ser conscientes de que, en este tipo de padecimientos tan específicos, cambiar los medicamentos por uno parecido, podría afectar la efectividad del tratamiento.

Mantén el contacto con el médico

Si no encuentras el medicamento o se sale de presupuesto, puedes saber si existe la posibilidad de cambiarlo, pero siempre con la autorización del doctor.

Sigue al pie de la letra #LoQueDiceTuMédico

Él será tu aliado para comprender mejor la enfermedad y cuidado de las personas que más quieres.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio