¿Qué vigilar cuando tus hijos están enfermos? - Lo Que Dice Tu Médico

¿Qué vigilar cuando tus hijos están enfermos?

Es importante que no pierdas de vista algunas cosas para garantizar su recuperación

Cuando los niños se enferman hay varias cosas que no se deben dejar pasar para que logren recuperarse completamente, pero ¿sabes qué debes vigilar cuando cualquier tipo de enfermedad se presenta?

Si notas síntomas de enfermedad, ¡no los pases por alto!

Lo más importante es que no pases por alto ni minimices los síntomas, por más pequeños que parezcan. O si simplemente lo notas decaído, sin ganas de jugar o comer sin razón aparente, debes llevarlo con el médico, ¿por qué? A veces, cuando dejamos pasar los días, las enfermedades avanzan y se complican, lo que resulta en tratamientos más costosos, agresivos y complejos.

Evita la automedicación y los remedios caseros

A veces parece muy sencillo reutilizar el medicamento de la última vez que se enfermó, el de su hermano o algún otro que alguien te recomendó o que viste en la televisión, pero tomar medicinas sin recetas es un tema más serio de lo que parece por un sencillo motivo: no sabes si tu hijo es alérgico a ese medicamento o si la enfermedad tiene el mismo origen, lo que podría terminar en una hospitalización.

Y aunque los remedios caseros son más inofensivos, suponen un riesgo para la salud de los niños al encubrir los síntomas y no atacar el origen de la enfermedad, por lo que a largo plazo también se podría complicar, así que no lo pienses dos veces y llévalo al consultorio.

No permitas que nadie modifique su receta

Una vez que el médico revisó al niño y le dio un tratamiento, es importante que no pierdas de vista algunas cosas:

No permitas que nadie modifique la receta, ni siquiera en la farmacia y aunque te digan que no tienen el medicamento que buscas, pero sí uno parecido. Si esto te llegara a pasar, contacta al médico y pregúntale si el medicamento que te ofrecen sirve para el padecimiento de tu hijo, y en caso de que no sea así, pregúntale por otra opción de tratamiento.

Sigue #LoQueDiceTuMédico al pie de la letra, esto no solo incluye el nombre del medicamento o los horarios en que debe tomarse, también debes considerar el cómo se toma y, en caso de que aplique, los cambios en la alimentación o actividad física que el médico considere necesarios para la correcta recuperación del niño.

Si los síntomas del niño empeoran no dudes en contactar al médico o, en caso de que esto no te sea posible, llévalo al servicio de urgencias.

Sí podemos lograr que tus hijos recuperen su salud, recuerda que los médicos siempre buscan lo mejor para tu familia, así que sigue al pie de la letra #LoQueDiceTuMédico, mantente en constante comunicación con él, no dejes pasar el malestar de tus hijos y evita los cambios en la receta.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio