Tu médico no solamente te cura, también ayuda a prevenir - Lo Que Dice Tu Médico

Tu médico no solamente te cura, también ayuda a prevenir

¡A disfrutar del viaje!

Sin duda estamos presenciando el florecimiento de la generación más importante en siglos, siempre con toda la energía, el empuje, creatividad, innovación, fraternidad, inclusión y progreso que ustedes los jóvenes aportan al mundo actual. Ello junto con todo el disfrute de cada actividad que ello conlleva: viajes, paseos, aventuras y nuevas experiencias, siempre listos con una cámara para preservar las mejores tomas de esta aventura y hacer de cada momento especial viviéndolo al máximo.

Pero, si por alguna razón tuvieras que suspender alguna de estas actividades debido a un imprevisto por enfermedad, ¿qué pasaría? ¿cada cuánto visitas a tu médico? Y sobre todo ¿has considerado realizarte una revisión periódica general para evitar suspender tus actividades? Si bien la prevención es una costumbre que debemos fomentar con mayor frecuencia para hacerla una rutina, la mejor manera para empezar es seguir las recomendaciones de #LoQueDiceTuMédico.

Y precisamente para evitar la cancelación de todas esas actividades que disfrutas con intensidad, lo ideal es que acudas con tu médico y puedas crear junto con él un equipo para que juntos definan la mejor estrategia para prevenir y cuidar de tu salud con antelación a tu viaje y futuras actividades.

Por ello, cuando surgen los primeros síntomas de alguna enfermedad, no debemos postergar la visita al médico, pues por leves que sean los primeros signos, justo es ese momento en el que podemos actuar para definir un tratamiento, dieta, reposo y otras recomendaciones como parte de la receta, para mejorar tu salud lo antes posible.

La receta es ese documento de alta importancia que las personas en la farmacia deben seguir al pie de la letra para entregarte el medicamento indicado en la prescripción de tu médico, no es opcional ni se deben permitir cambios, puesto que cada caso es único de acuerdo con tu historia clínica, por ello, será indispensable que ante cualquier modificación, lo hables con tu médico para que él defina los pasos a seguir ante esta situación.

Incluso en ocasiones otras personas nos recomiendan algún medicamento o un remedio casero, que les funcionó, o incluso suspender el tratamiento antes de tiempo. Nada más “boomer” que estas costumbres que, lejos de ayudar, pueden afectar gravemente a tu salud.

Debemos tener especial atención cuando surja el diagnóstico de alguna enfermedad de tipo crónico, en cuyo caso tu médico definirá junto contigo una estrategia de tratamiento para mantener tu calidad de vida, toda vez que estas enfermedades requieren un apego puntual al tratamiento, por lo que juntos pueden explorar las diversas opciones de programas de apoyo a pacientes para decidir el que mejor se adaptará a tu caso particular y que puedas contar con tu medicamento incluso puedas llevarlo contigo durante tus viajes.

Recuerda que si en algún momento requirieras mayor información o en caso de no contar con un médico de cabecera, te invito a que consultes a las asociaciones, colegios y grupos de especialistas que formamos parte del movimiento #LoQueDiceTuMédico, donde te ofrecerán orientación, dependiendo de tus necesidades acorde a tu caso.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio