3 cosas que debes cuidar en el crecimiento de los niños - Lo Que Dice Tu Médico

3 cosas que debes cuidar en el crecimiento de los niños

¿Qué es normal y cómo se puede garantizar el correcto crecimiento de los niños?

Conforme los niños crecen, es normal que ciertas dudas se presenten en los padres, sobre todo cuando se trata del desarrollo, el crecimiento y las comparaciones en las que muchas veces se suele caer, así que aclaremos, ¿qué es normal y qué debemos cuidar durante el crecimiento de los niños para garantizar un correcto desarrollo?

Durante el primer año de vida, los niños se desarrollan con mucha rapidez: en poco tiempo pasan de dormir casi todo el día, a ser niños activos, despiertos y curiosos. Sin embargo, conforme los años avanzan, el crecimiento se torna más lento y es completamente normal. Lo principal que debes tener en mente, es que ningún niño crece igual que el otro y el ritmo de crecimiento no es perfectamente sostenido.

¿Pero qué puedes hacer si notas algún cambio extraño en el crecimiento de tus hijos?

Evita darles medicamentos que no necesitan y llévalos a una revisión médica.

Aprovecha las visitas con el médico para preguntarle todo lo que quieras saber sobre el desarrollo de tus hijos.

Contribuye a su desarrollo: ayúdalo a descansar lo suficiente, comer balanceadamente y motívalo para tener algún tipo de actividad física, todo de acuerdo con su edad.

Si después de todo, sigues preocupado por el crecimiento de tu hijo, habla con tu médico, él podrá revisarlo y si fuera necesario, él podrá solicitar algunas pruebas médicas para saber si el niño tiene alguna afección médica.

Recuerda que sí existe una receta para garantizar su desarrollo: la de tu médico, así que siempre escucha #LoQueDiceTuMédico y si se enferma llévalo a consulta, no lo automediques y evita los remedios caseros.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio