La salud de toda la familia es muy importante, por eso escucha #LoQueDiceTuMédico
Piensa en este escenario: uno de tus hijos empieza a sentirse mal, lo llevas al médico, lo revisa y le da una receta. Pero cuando llegas a la farmacia con la intención de comprar lo que el médico le recetó, te dicen que no tienen ese medicamento, pero tienen uno muy parecido. ¿Sabes qué debes hacer y por qué debes seguir #LoQueDiceTuMédico?
Las recetas son personalizadas
Cuando llevas a tu hijo al consultorio, le das valor a los años que los médicos se preparan para poder diagnosticar una enfermedad y posteriormente darle un tratamiento adecuado a tu hijo. Para que esto sea posible, es necesario analizar sus síntomas, conocer su peso, edad, intolerancia a algunos medicamentos, enfermedades previas o alergias y hasta las enfermedades de sus familiares cercanos.
Por eso las recetas son personalizadas y no deben compartirse ni modificarse, solamente el médico que ya revisó al niño puede hacer cualquier cambio.
¿Qué pasa si aceptas el medicamento que te recomendaron en la farmacia?
Arriesgas a tus hijos a que no se recuperen completamente de la enfermedad, porque la fórmula de este nuevo medicamento podría ser mas suave que la que el médico decidió o simplemente puede no ser lo indicado para la enfermedad del niño.
También existe la probablidad de que el medicamento que te recomiendan sea más fuerte de lo que el niño necesita, por lo que podrías exponerlo a reacciones alérgicas que podrían hacer que necesite atención médica e incluso hospitalización.