¿Aceptar o no aceptar el medicamento que te recomiendan en la farmacia? - Lo Que Dice Tu Médico

¿Aceptar o no aceptar el medicamento que te recomiendan en la farmacia?

La salud de toda la familia es muy importante, por eso escucha #LoQueDiceTuMédico

Piensa en este escenario: uno de tus hijos empieza a sentirse mal, lo llevas al médico, lo revisa y le da una receta. Pero cuando llegas a la farmacia con la intención de comprar lo que el médico le recetó, te dicen que no tienen ese medicamento, pero tienen uno muy parecido. ¿Sabes qué debes hacer y por qué debes seguir #LoQueDiceTuMédico?

Las recetas son personalizadas

Cuando llevas a tu hijo al consultorio, le das valor a los años que los médicos se preparan para poder diagnosticar una enfermedad y posteriormente darle un tratamiento adecuado a tu hijo. Para que esto sea posible, es necesario analizar sus síntomas, conocer su peso, edad, intolerancia a algunos medicamentos, enfermedades previas o alergias y hasta las enfermedades de sus familiares cercanos.

Por eso las recetas son personalizadas y no deben compartirse ni modificarse, solamente el médico que ya revisó al niño puede hacer cualquier cambio.

¿Qué pasa si aceptas el medicamento que te recomendaron en la farmacia?

Arriesgas a tus hijos a que no se recuperen completamente de la enfermedad, porque la fórmula de este nuevo medicamento podría ser mas suave que la que el médico decidió o simplemente puede no ser lo indicado para la enfermedad del niño.

También existe la probablidad de que el medicamento que te recomiendan sea más fuerte de lo que el niño necesita, por lo que podrías exponerlo a reacciones alérgicas que podrían hacer que necesite atención médica e incluso hospitalización.

Si tienes oportunidad de ir a otra farmacia, hazlo y compra la medicina que el doctor le recetó.

Si no encuentras el medicamento, ponte en contacto con el médico y pregúntale si la opción que te ofrecen sirve para aliviar la enfermedad de tu hijo y si no, pregúntale por otras opciones.

Si sabes que puede llegar a pasar que la farmacia no tenga lo que buscas, porque quizá el medicamento no es muy común, pídele más opciones a tu médico antes de salir del consultorio, pero no lo decidas por ti mismo.

La salud de toda la familia es muy importante, por eso escucha #LoQueDiceTuMédico y no aceptar sugerencias o cambios de terceras personas que no conocen completamente la enfermedad del niño. Y recuerda que si tienes alguna duda, puedes consultarla con el doctor, porque sí existe una receta para cuidar la salud de tus hijos: la del médico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio