¿cómo podemos orientarlos antes y después de salir del consultorio?
Mantenga la comunicación
Una de las causas más comunes por las que las personas alteran sus prescripciones, es porque no han expresado todas sus dudas y temores durante la consulta, ya sea por vergüenza o porque no entendieron del todo las indicaciones. Por eso es importante ofrecerles una vía de comunicación, muchas veces un mensaje de texto o una llamada rápida, podría prevenir esta mala práctica.
Ofrezca varias opciones
Sabemos que a veces las agendas están más apretadas de lo que nos gustaría, por eso, si usted no tiene el tiempo suficiente para responder todos y cada uno de los llamados de sus pacientes, ofrézcale más opciones de tratamiento, sobre todo si sabe que el medicamento es complicado de conseguir o puede llegar a ser muy costoso. Tener una o dos opciones adicionales, le permitirá al paciente elegir la que más le convenga y no se dejará llevar por las recomendaciones del dependiente de la farmacia.
Opte por tratamientos que se adapten al estilo de vida
Recordemos que mientras más cómoda se sienta la persona con su tratamiento, menor es la probabilidad de que lo abandone y es menos probable que lo altere al llegar a la farmacia, por eso, es importante elegir un esquema que vaya de la mano con el estilo de vida, actividades y preferencias del paciente.
Hablemos claro y simple
Una buena comunicación nos ayudará a todos, como profesionales, a recuperar la salud, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y disminuir el cambio de receta, por eso, procuremos usar términos sencillos y dejar todo completamente claro en el consultorio, de esta forma evitamos que las personas busquen respuestas en los lugares equivocados, como la farmacia o internet.