Esto pasa cuando sí haces #LoQueDiceTuMédico - Lo Que Dice Tu Médico

Esto pasa cuando sí haces #LoQueDiceTuMédico

Si tú eres una de estas personas, ¡felicidades! Y si no lo eres, anímate a serlo

Son muchas personas que creen en la medicina y en los médicos, que siguen las instrucciones al pie de la letra y que se preocupan por prevenir, más allá de aliviar. Pero, ¿qué pasa cuando sí sigues al pie de la letra las recomendaciones del médico?

Te alivias más rápido

Cuando una persona llega al consultorio con síntomas leves, permite que la enfermedad se trate antes de que se complique, por lo que el tratamiento es sencillo y no dura tanto tiempo como cuando llega alguien con una infección avanzada. Este es el primer punto que debemos reconocer.

Ahorras

Es muy común llegar a la farmacia y que en el mostrador te digan que no tienen el medicamento que buscas pero que tienen uno “parecido”. Cuando decides rechazar ese medicamento, ahorras de muchas formas, ya que no solo previenes reacciones alérgicas que podrían mandarte al hospital, también ahorras al aliviarte correctamente y no gastar en un medicamento que no te va a servir.

Evitas recaídas

También debemos reconocer a todos los que siguen los cambios de alimentación o que empezaron a hacer ejercicio después de que se los recomendó el doctor, porque hay que recordar que las medicinas son solo un componente más del tratamiento y que seguir cada una de las instrucciones nos garantizará la correcta recuperación y previene que la enfermedad vuelva.

Pero además, cuando te tomas un par de horas una vez al año para hacer un chequeo médico general, permites que cualquier problema de salud sea detectado a tiempo, los previenes simplemente te aseguras de que estás en las condiciones adecuadas para hacer todo lo que siempre has planeado.

Si tú eres una de estas personas, ¡felicidades! Y si no lo eres, anímate a serlo, es por el bien de tu salud y de tus planes a futuro. Recuerda que sí existe una receta para mantener tu salud y tener un buen futuro: la de tu médico. Así que acércate a él y siempre sigue al pie de la letra #LoQueDiceTuMédico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio