La salud integral: qué es y cómo conseguirla con ayuda del médico - Lo Que Dice Tu Médico

La salud integral: qué es y cómo conseguirla con ayuda del médico

Para conseguirlo existen costumbres que debes cambiar y hábitos que adoptar

Seguramente has escuchado más de una vez sobre la necesidad de conseguir un balance entre la salud física, emocional, espiritual, biológica y social; a ese balance muchos lo conocen como salud integral, pero ¿sabes cuál es el papel que juega la medicina dentro de todo esto? La respuesta es sencilla: cuando mejora tu calidad de vida, la salud integral es más fácil de alcanzar y el médico puede ser un gran apoyo.

El médico como medida de prevención

Cuando te decides a tomar ciertas medidas que ayudan a prevenir o retardar la aparición de enfermedades, tanto las comunes como gripa o infecciones estomacales, hasta enfermedades como la diabetes, hipertensión e incluso algunos tipos de cáncer, estás tomando la decisión de tener una mejor calidad de vida, pero para ello, existen costumbres que debes cambiar y hábitos que adoptar:

Respeta la receta. No importa si un familiar o amigo conoce un remedio casero más efectivo, o un medicamento más barato o “más potente”, no hagas ni permitas que nadie haga modificaciones a la receta sin autorización del médico.

No dejes de ir a las citas programadas.Si alguien de la familia tiene un padecimiento que requiera de revisiones periódicas, es importante seguir con ellas.

Escucha en todo momento #LoQueDiceTuMédico. Sigue sus instrucciones al pie de la letra, esto incluye la dieta y el ejercicio, en caso de que te pida hacerlo.

Sigue con el tratamiento médico. Esto va a garantizar el recuperar la salud o mantener bajo control las enfermedades crónicas, en caso de padecerlas.

Programa una revisión de rutina. En estas consultas el médico revisa cosas tan básicas como el estado de la vista, la capacidad pulmonar, el estado de la piel, la respuesta de los reflejos y otros más, así podrán detectar cualquier anomalía a tiempo. Prográmalas por lo menos una vez al año, para toda la familia.

Recuerda que sí existe una receta para tener salud integral: LA DE TU MÉDICO.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio