La vida está llena de cambios, pero nunca modifiques #LoQueDiceTuMédico - Lo Que Dice Tu Médico

La vida está llena de cambios, pero nunca modifiques #LoQueDiceTuMédico

Si estás bien tú, estarán bien tus seres queridos.

Con los cambios que trajo la pandemia a nuestra vida cotidiana, en ocasiones se complica cuidar adecuadamente de las personas que dependen de nosotros pues –además de hacernos cargo del bienestar de nuestros seres queridos– también debemos estar al pendiente del cuidado nuestra propia salud.

El uso de cubrebocas adecuados, la higiene constante de manos, la ventilación de espacios, ente otros, son hábitos que no teníamos y ahora son necesarios para evitar contagios y complicaciones de salud. Cuando alguno de nuestros familiares padece alguna enfermedad debemos cambiar nuestra rutina cotidiana.

La toma de los medicamentos indicados –en tiempo y forma– es la primera instrucción que debemos seguir de acuerdo con #LoQueDiceTuMédico. Sin embargo nuestro médico puede sugerir cambios en la alimentación y tal vez realizar algunos ejercicios (o dejar de hacerlos), entre otras modificaciones. Salir de la rutina –aunque sea de manera temporal– puede ser difícil, pero lo más importante es mantener la buena salud de las personas que dependen de nosotros ¡y la nuestra por supuesto!

Es muy importante no alterar las indicaciones de #LoQueDiceTuMédico. Los fármacos prescritos por los profesionales de la salud causan ciertos efectos en el cuerpo y cambiarlos es muy peligroso. Los horarios en que se deben administrar las medicinas son también de vital importancia. Si no se respetan estas condiciones, los resultados no serán los esperados.

Ante circunstancias inesperadas, como por ejemplo, el desabasto de algún producto, solamente tu médico puede solucionar las dudas que tengas sobre la posibilidad de cambiar algún medicamento. Solamente tu médico tiene los conocimientos y la autoridad para cambiar -de ser necesario– las medicinas en tu receta.

Si se hacen cambios en las indicaciones –ya sea en los medicamentos, horarios, días de toma, hasta en la dieta–, los beneficios esperados no se alcanzarán y, en los casos más graves, se pueden sufrir consecuencias graves en la salud. Recuerda: solo tu médico es la persona indicada para cuidar la salud de tus seres amados y, sobre todo, la tuya.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio