Los consejos de familiares y amigos vs la experiencia de tu médico - Lo Que Dice Tu Médico

Los consejos de familiares y amigos vs la experiencia de tu médico

¿Los remedios caseros y la automedicación son buenos o malos para tu salud? Descúbrelo

Cuando se trata de la salud de la familia, es muy común querer encontrar una solución rápida y sencilla, lo que nos lleva a pedir consejos de familiares y amigos, una práctica que, aunque parezca inofensiva y de buena fe, podría afectar nuestra salud de formas que no imaginamos, por eso, aquí hay algunos consejos que podrían serte de ayuda:

Olvídate de los remedios caseros

Además de que pueden llegar a ser raros o complicados, este tipo de “soluciones” podrían causar más problemas que soluciones, ya que al no atender la enfermedad a tiempo y de forma correcta, podría hacer que este empeore.

Evita la automedicación

Este es un consejo para toda la familia: debe ser el médico que ya te conoce el que decida qué medicamento es el que tú o tus hijos necesitan y la razón es simple: nunca sabes si tu hijo es alérgico a alguno de los ingredientes del medicamento que tu amigo te recomendó porque a su hijo sí le sirvió, o lo que a ti te funcionó para la tos podría ser muy fuerte para un niño pequeño. Si evitamos la automedicación, protejamos la salud de toda la familia al evitar complicaciones en el futuro.

No cambies tu receta

Si ya fuiste con el médico que te conoce y te dio una receta, ¡no permitas cambios! A veces tenemos la creencia de que ciertos medicamentos son mejores que otros, pero es aquí donde debes confiar en la experiencia del médico, él toma en cuenta la edad, peso, condición física, historia médica y muchas otras cosas, para poder recetar algo. Y si al llegar a la farmacia te ofrecen otro medicamento “parecido” o no tienen el que te recetó el doctor, mejor comunícate con él y pregúntale por otras opciones, lo mejor es asesorarte antes de tomar una decisión.

Recuerda que la mejor forma de recuperar la salud de toda la familia es hacer caso a #LoQueDiceTuMédico y no abandonar tu tratamiento.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio