Una de las mejores maneras para mantener nuestra salud gastrointestinal en óptimas condiciones es consultar a tu médico sobre todas las dudas que puedan surgir, tanto de diagnóstico como de las diferentes opciones de tratamiento, por ello las recomendaciones de #LoQueDiceTuMédico tienen el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.
Lamentablemente algunas personas se acostumbran a vivir con síntomas y molestias diversos en el estómago y los intestinos. Si a esto añadimos otros componentes como el exceso de estrés, sedentarismo y malos hábitos de alimentación, resulta en una peligrosa combinación que puede detonar una enfermedad gastrointestinal grave, por ello si detectas algún problema gastrointestinal y tus síntomas son crónicos y recurrentes, debes acudir con tu médico para definir el tratamiento más adecuado para tu caso.
Frecuentemente, los síntomas digestivos se suelen atribuir a gastritis, acidez y colitis, pero hay enfermedades más graves como la pancreatitis, problemas de vesícula y cánceres del aparato digestivo, tales como estómago, colon y páncreas, que pueden presentar síntomas similares a gastritis y colitis, retrasando el diagnóstico y por lo tanto un tratamiento adecuado.
Todas estas condiciones son potencialmente curables si se detectan a tiempo.
Además de lo anterior, no es raro que las personas se automediquen, favoreciendo un mayor retraso en el diagnóstico así como posibles complicaciones, por ello resulta tan importante acudir a consulta con tu médico, pues el hecho de vivir con esas molestias constantes además de arriesgar tu salud, afecta definitivamente la calidad de vida.