¿Por qué deberías acompañar a los mayores al médico? - Lo Que Dice Tu Médico

¿Por qué deberías acompañar a los mayores al médico?

El cuidado de la salud de los mayores es muy importante, no lo tomes a la ligera

Mientras los años pasan y la vida de las personas progresa hasta llegar a la tercera edad, algunos padecimientos se vuelven más comunes, por ejemplo, la diabetes, osteoporosis o la hipertensión; mejor conocidas como enfermedades crónicas y que, desde el momento en que se detectan, requerirán de un tratamiento para mantenerlas bajo control, pero entonces ¿por qué debemos entrar con ellos?

Para ayudarlos a cumplir con las instrucciones del médico

Muchas veces se dan casos en los que el paciente no se tomó el medicamento porque cree que no lo necesita, porque se le olvidó o porque no tuvo oportunidad de ir a la farmacia a comprarlo, es aquí donde entra la familia y los cuidadores: para ayudarlos a cumplir correctamente con las instrucciones del médico, esto no solo incluye las medicinas, también se refiere a la dieta y actividad física que el médico crea conveniente para su edad y condición.

Para que no abandonen el tratamiento

En algunas ocasiones, cuando las personas se sienten mejor, deciden dejar de tomar los medicamentos o volver a los hábitos que tenían antes y que no favorecen al control de la enfermedad, esto lejos de ayudarlos, solo lo retrasa que se alcance el control del padecimiento o impide que se recupere la salud de la persona.

Para prevenir cambios en la receta

Se tiene la creencia errónea de que dos medicamentos parecidos sirven para lo mismo. Este pensamiento no podría estar más equivocado, un pequeño cambio en la receta, aunque parezca inofensivo puede interferir con el tratamiento, ya que el médico decide qué recetar en función del padecimiento, historia clínica y características del paciente.

Recuerda que el cuidado de la salud de los mayores es muy importante, no lo tomes a la ligera. Asegúrate de que acudan a sus consultas médicas, acompáñalos para conocer las instrucciones, no permitas que abandonen su tratamiento, siempre escucha #LoQueDiceTuMédico y si tienes dudas o preguntas sobre el tratamiento de la persona bajo tu cuidado, contacta a su médico antes de tomar una decisión.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio