¿Sientes que gastas mucho en el cuidado de la salud de tus padres? - Lo Que Dice Tu Médico

¿Sientes que gastas mucho en el cuidado de la salud de tus padres?

Hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar sin comprometer su salud

A medida que las personas envejecen, es normal que se desarrollen enfermedades crónicas como hipertensión, pérdida de la visión, audición y en algunos casos, hasta diabetes. Todas estas enfermedades requieren atención para mantenerse bajo control, pero ¿qué pasa si en el proceso los gastos médicos se incrementan? ¿Qué puedes hacer para ahorrar sin comprometer la salud de los que más quieres?

Habla con el médico
Si notas que el tratamiento médico de tus padres es muy caro o se sale de tu presupuesto, sé sincero con el médico que lo atiende, en algunas ocasiones, existen opciones del mismo medicamento, pero menos costoso, lo importante es que no lo suspendan.

Asegúrate de que siga la receta
Cuando cuidas que todos los medicamentos se toman de acuerdo con las indicaciones del médico, también cuidas tu economía, esto se debe a que cuando no se sigue el tratamiento al pie de la letra o no es la dosis correcta, se pueden detonar mayores problemas de salud, lo que podría llevarlos a requerir un nuevo tratamiento o incluso hospitalización.

Infórmate sobre los beneficios de tu seguro médico
Es importante que conozcas el alcance y los beneficios de tu seguro médico, ya sea público o privado, ya que muchas personas no conocen todos los servicios a su alcance y dejan pasar descuentos en lentes o incluso en consultas dentales.

Identifica cuándo es una emergencia y cuándo no
Esto no solo te evitará ir a una sala de urgencias sin razón, también te ayudará a recibir atención inmediata en caso de ser necesario. Ante cualquier situación hazte estas preguntas: ¿Corre peligro de sufrir daño permanente? ¿No puede respirar? ¿Hay dolor intenso o sangrado? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, busa atención de inmediato; pero si la situación puede esperar al día siguiente, entonces contacta al médico para que sea él quien decida si es necesaria una revisión médica o no.

Sigue las indicaciones de #LoQueDiceTuMédico
Siempre escucha #LoQueDiceTuMédico y no permitas que nadie altere la receta médica de tus padres, de esta forma garantizas que su salud se mantendrá y las enfermedades estarán bajo control. Y recuerda que, siempre que tengas alguna duda lo mejor es contactar al médico tratante antes de tomar cualquier decisión y sobre todo es importante saber que sí existe una receta para cuidar la salud de los que más quieres: la de tu médico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio