El ciclo del cuidado de tu salud Sí existe una fórmula para cuidar tu salud y está aquí - Lo Que Dice Tu Médico

El ciclo del cuidado de tu salud Sí existe una fórmula para cuidar tu salud y está aquí

Cuando empezamos a sentirnos mal o descubrimos que tenemos un síntoma de alguna enfermedad, es normal no estar 100% seguro de qué es lo que debemos hacer y esto nos lleva a tomar decisiones no tan acertadas. Es por eso, que los expertos del movimiento #LoQueDiceTuMédico crearon una serie de pasos que puedes seguir, con el fin de recuperar tu salud, a esto le llamamos el Ciclo del cuidado de tu salud.

¿Pero cómo podemos seguirlo?

Es muy sencillo, siempre piensa en estos tres pasos:

Infórmate
Es normal que tengamos dudas o que queramos saber más de nuestra enfermedad antes de llegar con el doctor, sin embargo, debes ser muy cuidadoso y asegurarte de que la información que estás por leer provenga de una fuente confiable. Si no sabes dónde buscar, siempre puedes explorar el contenido que hemos creado para ti en loquedicetumedico.org

Encuentra a un experto
Este es un paso que no puedes ignorar. Sin importar qué tan leves sean tus síntomas o si es algo “normal”, siempre debes buscar asesoría médica, ya que sólo el doctor podrá examinar tus síntomas, llegar a un diagnóstico y darte una receta personalizada.

Sigue las recomendaciones
Si ya fuiste a consulta es muy importante que hagas #LoQueDiceTuMédico en todo momento, esto incluye seguir la receta, no cambiar tus medicamentos, respetar las tomas y horarios que el médico te indicó y, en caso de que el tratamiento incluya cambios en la alimentación o actividad física, también deberás seguirlos.

Y así, de una manera muy sencilla lograrás sentirte mejor en menos tiempo, de la mano de #LoQueDiceTuMédico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio