El ABCD para cuidar de tu salud con el respaldo de tu ginecólogo - Lo Que Dice Tu Médico

El ABCD para cuidar de tu salud con el respaldo de tu ginecólogo

En todas las etapas de la salud femenina es fundamental mantener un estrecho control con el ginecólogo y es por ello que en #LoQueDiceTuMédico preparamos una guía accesible con recomendaciones de expertos: el ABCD para cuidar de tu salud.

Cuando se habla de salud femenina muchas pacientes externan su preocupación ante la falta de información confiable. Resulta fundamental que las mujeres nos informemos desde edades muy tempranas (9-10 años), edad en que se debe enseñar a las pequeñas a tener una buena higiene que -además de un lavado adecuado- incluya products correctos.

Conforme avanza la edad es de vital importancia tratar otros temas como la menstruación, infecciones, enfermedades de transmisión sexual, embarazos e incluso la menopausia. Por ello debemos fomentar las consultas regulares con el ginecólogo desde los 13-15 años aunque no exista alguna enfermedad o cuando ya se inició la vida sexual; las revisiones periódicas ayudan también a disipar dudas.

Ante cualquier situación o duda que surja, lo mejor será consultar #LoQue DiceTuMédico y tomar en cuenta el ABCD:

Apego a la prescripción y no permitir cambios en la receta por alguien que no sea tu médico porque pueden surgir graves consecuencias: desde que la infección no se cure hasta terminar hospitalizados por una reacción alérgica a otro medicamento. En caso necesario, cualquier ajuste se debe planear junto con nuestro médico, quien determinará la mejor estrategia para proteger tu salud.

Buenos hábitos de alimentación y actividad física que ayudan a tu recuperación. Un ejemplo es la menopausia, etapa donde las mujeres sufren diversos cambios a nivel hormonal, periodo en el que se recomiendan estos hábitos para tener una mejor calidad de vida.

Cumplir con el tratamiento y no abandonarlo. Solo de esta manera podremos alcazar los resultados buscados. Para ello existen programas de apoyo a pacientes que incluyen atención psicológica, cursos y talleres. Además estos programas empoderan a las personas y las hacen fortalecer su confianza para seguir las indicaciones al pie de la letra y obtener resultados favorables.

Descuentos por medio de programas de apoyo para los pacientes. Solo debes acercarte con tu médico para conocer más.

De esta manera me uno orgullosamente a este movimiento para fortalecer las mejores prácticas con las recomendaciones de #LoQueDiceTuMédico para favorecer una pronta recuperación y mantener la calidad de vida.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio