Los cambios de hábitos de la mano de los profesionales - Lo Que Dice Tu Médico

Los cambios de hábitos de la mano de los profesionales

Aunque parezcan inofensivos, algunos malos hábitos podrían afectar nuestra salud

En la vida muchos adoptamos malos hábitos que, aunque creamos que son buenos o parezcan inofensivos, pueden terminar por afectar nuestra salud y la de nuestros seres queridos a largo plazo. Por eso, es importante detectar cuáles son y evitarlos, siempre de la mano de los que saben: nuestros médicos.

Automedicación

Hace algunos años resultaba muy sencillo acudir a la farmacia y pedir recomendaciones de medicamentos. Sin embargo, esta práctica no es del todo buena, ya que la mayoría de las veces, el encargado de la farmacia no cuenta con el conocimiento necesario para recetar un medicamento, además de que no conoce del todo tus síntomas o tu historia médica, por lo que podría darte un medicamento no apto para ti.

Remedios caseros

Sabemos que la intención es buena y que, en algunos casos, los remedios como sopas y tés resultan benéficos como complemento al tratamiento médico, sin embargo, no obtener atención médica en el momento necesario, podría hacer que la enfermedad progrese y se complique con el tiempo.

Los cambios en la alimentación

Dejar de comer algunos alimentos por el temor de subir de peso, la creencia de que son malos o que simplemente no nos gustan, puede tener más consecuencias de las que imaginemos. Recuerda que solo un profesional de la salud podrá determinar qué cambios debes hacer en tu alimentación, independientemente de si tu meta es bajar de peso o si es un complemento al tratamiento de enfermedades como hipertensión o diabetes.

Recuerda que tu médico está para ayudarte en todo momento y que, si ya te dio ciertos medicamentos, no debes hacer cambios (ni permitir que alguien más los haga) a tu receta y sigue al pie de la letra #LoQueDiceTuMédico. Y en caso de que no encuentres el medicamento que te recetó, ponte en contacto con tu médico y pregúntale por otras opciones de tratamiento.Lo mejor es siempre escuchar #LoQueDiceTuMédico.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio