Los médicos acompañamos tu salud gastrointestinal - Lo Que Dice Tu Médico

Los médicos acompañamos tu salud gastrointestinal

Una de las mejores maneras para mantener nuestra salud gastrointestinal en óptimas condiciones es consultar a tu médico sobre todas las dudas que puedan surgir, tanto de diagnóstico como de las diferentes opciones de tratamiento, por ello las recomendaciones de #LoQueDiceTuMédico tienen el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

Lamentablemente algunas personas se acostumbran a vivir con síntomas y molestias diversos en el estómago y los intestinos. Si a esto añadimos otros componentes como el exceso de estrés, sedentarismo y malos hábitos de alimentación, resulta en una peligrosa combinación que puede detonar una enfermedad gastrointestinal grave, por ello si detectas algún problema gastrointestinal y tus síntomas son crónicos y recurrentes, debes acudir con tu médico para definir el tratamiento más adecuado para tu caso.

Frecuentemente, los síntomas digestivos se suelen atribuir a gastritis, acidez y colitis, pero hay enfermedades más graves como la pancreatitis, problemas de vesícula y cánceres del aparato digestivo, tales como estómago, colon y páncreas, que pueden presentar síntomas similares a gastritis y colitis, retrasando el diagnóstico y por lo tanto un tratamiento adecuado.

Todas estas condiciones son potencialmente curables si se detectan a tiempo.

Además de lo anterior, no es raro que las personas se automediquen, favoreciendo un mayor retraso en el diagnóstico así como posibles complicaciones, por ello resulta tan importante acudir a consulta con tu médico, pues el hecho de vivir con esas molestias constantes además de arriesgar tu salud, afecta definitivamente la calidad de vida.

Para seguir mejor las recomendaciones de #LoQueDiceTuMédico y el tratamiento correspondiente, ponemos a tu disposición el A, B, C, D de tu receta, una serie de prácticos consejos fáciles de recordar que te servirán durante el proceso de cada enfermedad:

Apegarte a tu prescripción y no permitir cambios a la receta

De tal modo que podamos prevenir riesgos a nuestra salud como alergias, efectos adversos, o falta de funcionamiento del tratamiento. Lo mejor es llamar a tu médico para que juntos definan la mejor estrategia.

Buenos hábitos de alimentación y actividad física que ayudarán a tu recuperación

El tratamiento médico normalmente está acompañado de indicaciones adicionales tales como evitar alimentos con exceso de grasa, azúcares e irritantes, favorecer el consumo de fibra, incrementar la actividad física y mejorar la calidad del sueño, todo esto con la finalidad de mejorar nuestra salud durante el proceso.

Cumplir con el tratamiento

Sin cambiarlo y completándolo según la indicación del médico.

Descuentos y otros beneficios

Forman parte de los programas de apoyo a pacientes para los cuales será recomendable que preguntes a tu médico, quien te dará más información.

Esta serie de recomendaciones resultan fundamentales para mejorar tu calidad de vida y tu salud digestiva, toda vez que la disciplina es clave para el éxito en tu tratamiento. Si tu médico te recetó un tratamiento con duración de 7 días pero en el segundo día ya te sientes mejor y lo abandonas puedes provocar una recaída al impedir una recuperación completa.

Cuando consideres que requieres ayuda para mantener el apego a tu tratamiento, no dudes en acercarte con tu médico para que te oriente sobre los diversos programas de apoyo a pacientes y conocer más acerca de todas las opciones de beneficios a las que puedes acceder. En caso de que no cuentes con un médico de cabecera te invito a que consultes la página del movimiento #LoQueDiceTuMédico, donde tendrás acceso a más información sobre las asociaciones que lo conforman, y donde podrás encontrar n especialista adecuado para tu enfermedad y cercano a tu localidad.

Estamos comprometidos con tu salud y la de tu familia, por ello los médicos que formamos parte del movimiento #LoQueDiceTuMédico te invitamos a conocer más acerca de cómo cuidarla al consultar cualquier duda que pueda surgir directamente con tu médico, con la finalidad de mantener y mejorar tu calidad de vida y tu salud en general.

¿Te gustó esta información?

¡Muchas gracias por tu opinión!

Regresar al inicio